La lenguas exranjeras

Lenguas extranjeras educación Waldorf

 

Dentro del marco de la pedagogía Waldorf, el aprendizaje de lenguas extranjeras es un pilar importante que engloba varios objetivos de desarrollo interno y sociales.

 
Se observa el objetivo práctico y utilitario, y cada vez más necesario en la sociedad actual, ser capaz de entender otro idioma (escuchando y leyendo) y de expresarse con un buen grado de fluidez en el hablar y el escribir.
 
Se da gran importancia a la introducción de costumbres y tradiciones, literatura, geografía e historia de los pueblos que hablan otra lengua. De esta forma, los niños y las niñas pueden experimentar otra cultura y desarrollar la capacidad de percibir la expresión y su conformación en un entorno concreto. Esta capacidad de percibir la lengua de otra cultura, más adelante formará la base para una buena capacidad de expresión y pronunciación. Además, ayuda a los niños y a las niñas a comprender diferentes maneras de ver el mundo. Todo ello contribuye a su desarrollo global.
 
En nuestra escuela, la lengua extranjera escogida es el Inglés; su enseñanza comienza en el primer curso de Primaria. Sin embargo, ya antes, en el ciclo Infantil, aprenden algunas canciones y rimas en varias lenguas, incluida la inglesa.
 
En un futuro, queremos introducir el Alemán como segunda lengua extranjera.